por amcuevas

Luego de una mesa de trabajo entre la Administración Distrital y colectivos y gremios de motociclistas se tomó la determinación de aplazar, hasta el viernes, la entrada en vigencia del decreto que restringirá el parrillero hombre en moto en algunas zonas de la ciudad.

 

“Estamos muy contentos con la mesa que realizamos, ellos tienen unas preocupaciones legítimas. La primera decisión es mantener esta mesa para generar confianza y tener un diálogo permanente con este sector. Es por eso que el Alcalde ha decidido aplazar la entrada en vigencia del decreto hasta el día viernes”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El funcionario recalcó que se tomarán estos días con las diferentes entidades del Distrito como las Secretarías de Movilidad y Seguridad para evaluar las propuestas de los motociclistas.

También recordó que el propósito de este decreto es mejorar la seguridad en Bogotá, además de ser una medida que ha funcionado en otras ciudades del país.

“A su vez tiene una serie de limitaciones para garantizar que se afecte a la menor cantidad de gente. En primer lugar estamos hablando de motos menores a 125 centímetros cúbicos que representan el 50 por ciento de las motos matriculadas en Bogotá”, afirmó el secretario de Gobierno.

Otra de las limitaciones que resaltó el funcionario es que no aplicará para mujeres y menores de 14 años, y además se hará en un area determinada, donde ocurre el 50 por ciento de los hurtos que se presentan bajo esta modalidad.

“Por esto es que hemos querido priorizarla en este sector. Sin embargo, gracias a la reunión decidimos volver a hacer otras mesas de trabajo para definir si son o no posibles introducirlas en el decreto”, dijo Miguel Uribe.

También sostuvo que se ha decidido convocar una nueva reunión entre martes y miércoles para informarles previamente a los motociclistas la decisión final del Distrito.

Sobre los hechos sucedidos durante las manifestaciones de los motociclistas el secretario de Gobierno indicó: “hemos dispuesto que sean los organismos de control y la misma Policía la que abra investigaciones a las presuntas arbitrariedades con el propósito de esclarecer estos hechos”.

Sin embargo enfatizó que el único interés de la Administración Distrital es garantizar los derechos y el cumplimento de las normas. “Para esto vamos a hacer una mesa de trabajo con el Comandante de Tránsito de Bogotá, los motociclistas y las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Gobierno”.

 

Por último, manifestó que han recibido una serie de propuestas y planteamientos de los motociclistas para trabajar en equipo y poder reivindicar al motociclista. “Nuestro único interés es mejorar la seguridad sin atacarlos”.

Recuperado de: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/distrito-aplazo-para-el-viernes-la-entrada-en-vigencia-de-restriccion-de-parrillero con fines informativos.