Por: Nury Fajardo

Mujer virtuosa es una organización que pertenece a la Red de mujeres en Avanzada hacia el poder y la Paz de Cuidad Bolívar, trabaja con mujeres y población en general que han sido vulnerables a violencia intrafamiliar, violación de los derechos humanos,  abusos físicos y psicológicos entre otros.

 

La comunidad educativa Uniminuto a través del programa Acción socialmente responsable, realiza un acompañamiento liderado por  Cinthia  Cantor  quien resaltó el trabajo arduo de sus compañeros para llevar a cabo el desarrollo de las actividades propuestas, mencionadas han estado encaminadas al trabajo con menores de 2 a 15 años con los cuales se ha venido trabajando talleres de literatura, actividades lúdicas-pedagógicas y reconocimiento de territorio. Se debe  resaltar que la asistencia de niños es masiva ya que aproximadamente son en promedio de 60 a 80 menores los que acuden a los diferentes encuentros.

 

Por otra parte,  el sábado 24 de marzo se efectuó  una jornada de recuperación a un terreno baldío ubicado en un costado del barrio Alpes, el motivo es estimular a la comunidad infantil y adolescente a aprovechar tales espacios para cultivar y favorecer el uso adecuado de estos sitios, además de fomentar  la ocupación  sana de los menores generando actos de apoyo y compromiso ciudadano por ejemplo con la implementación de una huerta o cultivo hidropónico.

La jornada transcurrió con  normalidad, armados con azadones, bolsas, escobas, entre otros, la comunidad se dio a  la tarea de despejar, limpiar y alistar  la zona,  el próximo sábado se siembran  las diferentes hortalizas y se dictará una charla de cuidado de las mismas para lograr que se lleve a feliz término el objetivo inicial. Además se llevará a cabo para finalizar un sancocho comunitario en el que se espera que los asistentes se unan a la comunidad y su organización,  generando así mayor empoderamiento a sus acciones.