Por Nury Fajardo

En Alpes Ciudad Bolívar, Cantares de Sueños liderado por la Señora Gloria Suarez con la participación de la Corporación Minuto de Dios llevan a cabo una serie de reuniones que tienen como objetivo familiarizar a la comunidad del mencionado barrio, las mismas se ejecutan los días sábados de 8 am hasta las 12 de medio día.

 Así mismo, en conversaciones con el líder académico de Cantares de sueño Luis Carlos Rey Cruz  indico a Golden Radio Latina  que las labores de integración realizadas para el disfrute de la comunidad se efectúan en las instalaciones del  IED Canadá, durante  la actividad  del día  17 de marzo se presentó la propuesta de actividad física que incluyo un concurso de baile con música Carranguera, la iniciativa tenía como fin entregar dos mercados a la pareja que mejor se desempeñará en sus habilidades coreográficas.   

 

Por otro lado, se realizó una tertulia con los adultos mayores que unifico conceptos y permitió a los más jóvenes enriquecer sus conocimiento acerca del  pasado gastronómico, político, social, cultural, tradiciones, etc. de los diferentes lugares de la geografía nacional de donde provienen los habitantes del barrio los Alpes y sus alrededores. Además el grupo de estudiantes Uniminuto gestiono una abrigada de autocuidado y salud  con la barbería “Barber City” del barrio San Francisco quienes delegaron a dos de sus integrantes  para que asistieran a la comunidad con corte de cabello, manicure, cepillado, etc.

Se debe agregar, que la calidez humana presentada en el evento realizado el 24 de marzo al que acudimos nos resultó reconfortante y conmovedor,  la comunidad goza de momentos de esparcimiento y proclamas más actos donde se vea reflejada la participación de comunidades educativas en sus entornos, para nuestros compañeros la experiencia ha sido sumamente gratificantes ya que ha permitido llegar a historias desconocidas, a descubrir la cordialidad  y afectuosidad de los integrantes de una comunidad abandonada por el estado y la sociedad.

 

Al concluir esta emisión el grupo académico de Cantares de Sueños gestionará un censo para la esterilización y vacunación de mascotas del sector debido a la proliferación de caninos y felinos en el barrio.