por jlmartinez  

Desde el barrio La Playa, en la localidad de Ciudad Bolívar, 315 familias recibieron de manos del alcalde Enrique Peñalosa los títulos de propiedad de sus viviendas.

 

“Estamos muy contentos de darles títulos de propiedad a más de 300 familias de La Playa en Ciudad Bolívar, ciudadanos que con esfuerzos levantaron sus casas y que ahora pueden heredar esa vivienda, conseguir un crédito y dormir tranquilos, porque nadie los va a sacar”, señaló el alcalde Peñalosa desde Ciudad Bolívar.

Estos títulos de vivienda los convierte después de 28 años en los propietarios de sus casas y les da además la bienvenida a la legalidad.

“Estamos apoyando a los ciudadanos más necesitados sin cartera y con hechos concretos que de verdad les transformen sus vidas y les den la seguridad que necesitan”, recalcó el mandatario de la ciudad.

Con esta titulación se benefician cerca de 1.000 personas, pertenecientes a estratos 1 y 2. Esto les permitirá contar con la seguridad jurídica y patrimonial sobre sus predios.

 
Alcaldía de Bogotá
 
@Bogota
 
 

Los habitantes del barrio La Playa de Ciudad Bolívar ya son los propietarios de sus predios. ¡Menos carreta, más obras!

“Estoy muy contenta. Yo llegué al barrio en el 2000, le doy gracias a Dios y al alcalde porque por fin tenemos nuestro título, esto fue algo que luchamos y el proceso salió adelante con rapidez. Yo vivo con mi hijo, soy madre soltera y esto es para él”, expresó Martha Contreras, habitante del barrio La Playa.

Este barrio se formó de manera ilegal como producto del asentamiento de familias en el predio de propiedad de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Por esta razón, la comunidad, de la mano de la Caja de Vivienda Popular (CVP), inició desde el año pasado el proceso de normalización de la zona y titulación de sus viviendas.

“Estamos haciendo realidad el sueño de vivienda de los habitantes del barrio La Playa. Estamos cumpliéndole a Bogotá, estamos entregando los títulos de propiedad de estos hogares a personas que llevan 28 años esperando para ser propietarios”, afirmó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Ahora estas familias cuentan con un patrimonio de 65 millones de pesos en promedio con un área de 74 metros cuadrados.

Entre las familias beneficiadas se encuentran personas víctimas del conflicto armado, desplazados, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y pensionados, entre otros.

Con estos títulos de vivienda los propietarios ahora podrán acceder a créditos y tener mayores incentivos para el ahorro y la inversión.

“En esta localidad, junto a estos procesos de titulación, estamos haciendo grandes proyectos de pavimentación, agua potable, el TransMiCable de Ciudad Bolívar con inversiones importantes en su recorrido como jardines infantiles, salones comunales y un SuperCade”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha logrado 2.026 titulaciones, beneficiando a más de 7.091 personas.

Secretaría Hábitat
 
@habitatbogota
 
 

.@EnriquePenalosa y Secretario Hábitat @Bogota @GHerreraCas entregan hoy 315 títulos de propiedad en Ciudad Bolívar https://www.pscp.tv/w/bac7QjEyODQxMDIwfDFkUkpaZWVucldWR0JYw4pkyisBE0c27lDhD7fXsPgxHyUHKoEiqBdwcCcjQA== 

 

HábitatBogotá @HabitatComunica

.@EnriquePenalosa y Secretario Hábitat @Bogota @GHerreraCas entregan hoy 315 títulos de propiedad en Ciudad Bolívar

pscp.tv

Algunos de los barrios que ya se encuentran titulados gracias a la Administración Distrital son Santa Viviana, Sotavento, El Paraíso, Guacamayas, Nueva Colombia y San Luis, entre otros.

Como parte de su compromiso con las comunidades más vulnerables, este año la Alcaldía de Bogotá entregará los títulos de propiedad de más de 1.200 familias en María Paz y 190 en El Amparo, en Kennedy.

 

“Este año es muy importante porque vamos a destrabar procesos importantes como María Paz, que nos va a permitir que más bogotanos tengan su propiedad. Seguimos trabajando por los ciudadanos que aún no tienen la propiedad de sus viviendas. Son cerca de 8.000 predios más que vamos a titular en esta administración”, concluyó Guillermo Herrera.

 

Recuperado de: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/habitat/entrega-de-titulos-bogota con fines informativos.