por mggiraldo

Médicos del hospital de Kennedy le salvaron la vida a Harry Estiven Rodríguez, de 22 años, luego de que, en medio de una pelea entre hinchas de fútbol, le fracturaran su cabeza en varios pedazos. 

 

El joven ingresó a urgencias con múltiples fracturas y lesiones en el cuerpo. Ante la gravedad de los traumas, fue intervenido por el grupo de neurocirugía de la institución y permaneció bajo pronóstico reservado durante varias semanas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
SecretaríaSaludBogta
 
@SectorSalud
 
 

desde la @SubRedSurOcci con la historia de Harry quien sufrió un brutal ataque y hoy está vivo gracias a los especialistas de la USS Kennedy

Camilo Espinosa, epileptólogo del hospital de Kennedy, explicó que el paciente respondió de manera favorable al tratamiento, y sus convulsiones disminuyeron notablemente: los episodios, que se presentaban a diario, ahora son esporádicos.

“El cráneo del paciente se fracturó en varios pedazos debido a los múltiples golpes, con palos y puntapiés, que le ocasionaron un trauma cráneo encefálico grave, con pérdida del habla, del oído izquierdo y epilepsia, un estado crítico del que solamente pudo salir después de permanecer 18 días en coma”, explicó Espinosa. 

Hoy el joven ya se encuentra en su casa, volvió a caminar, pero mantiene controles constantes por parte de neurología, psiquiatría, otorrino y enfermeras que le realizan seguimiento a las heridas que aún tiene su cuerpo.

 

"Los médicos nos decían que la recuperación de Harry podría demorar un año y medio, porque los traumas que sufrió fueron muy graves y que difícilmente volvería a caminar, pero los médicos lo han atendido muy bien y han logrado que Harry se recupere, él volvió a vivir", dijo Isabel Castaño, tía de Harry Estiven.

 

Recuperado de: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/salud/medicos-del-hospital-de-kennedy-le-salvan-vida-a-un-joven-de-22-anos con fines informativos.